No siempre es posible disfrutar de una excelente digestión. Es un hecho que no sólo lo que comemos afecta a nuestro sistema digestivo: el estrés y un ritmo de vida frenético son también los principales causantes de dolores estomacales, ya que deprimen nuestro sistema inmune y pueden empeorar algunas dolencias que ya tenemos. Además de controlar los alimentos que tomamos para que tengan un efecto positivo en nuestro organismo, es importante mantener una rutina con hábitos saludables que nos permitan alinear lo que comemos y sentimos con nuestro sistema digestivo.
Podemos aliviar una mala digestión a través de diferentes remedios que ayudan a eliminar dolores, pesadez o hinchazón estomacal para que sigas con tu día a día con total normalidad. Estos son nuestros 5 tips para lograr una digestión excelente, teniendo el control de tus alimentos y tus hábitos.
- Di sí a remedios caseros y plantas. Algunos alimentos, como el té verde, el limón, la manzanilla o el jengibre, son perfectos para atenuar las digestiones pesadas y calmar sus síntomas. Reducen la inflamación o la irritación, neutralizan los ácidos del estómago y relajan los ácidos estomacales. Puedes incluir estos ingredientes en tus postres, en infusiones o tomarlos directamente al final de cada comida.
- Come despacio y mastica bien. Aunque pueda parecer algo que se da por entendido, es una realidad que con el ritmo frenético de nuestros días, comemos rápido sin ser conscientes de la velocidad con la que masticamos. A medida que aumenta la velocidad a la que comemos, el estómago multiplica el tiempo que tarda en hacer la digestión. Por eso es importante ser conscientes de la forma en la que consumimos nuestros alimentos.
- No olvides tu dosis diaria de fibra. Frutas, verduras, legumbres, cereales… controlar tu aporte fibra dietética a lo largo del día ayudará a regular los movimientos de tu intestino y a evitar el estreñimiento. Para mejorar tu tránsito intestinal y mejorar la desintoxicación del organismo, te recomendamos FiberDeluxe®, nuestro suplemento estrella para completar tu aporte de fibra en el día a día.
- Siempre beber agua. No olvides los beneficios de beber dos o tres litros a lo largo del día, para ayudar también a tener unas buenas digestiones y depurar el organismo.
- Un poco de ejercicio diario será tu mejor aliado. Combatir el estrés, reducir el colesterol y ayudar a estimular los intestinos son algunos de los beneficios que la práctica diaria de ejercicio aporta a nuestro objetivo de tener una buena digestión. Aunque tan solo sea una caminata de 20 minutos, ayudamos a nuestro metabolismo a eliminar grasas y mejorar el tránsito intestinal.