Skip to content

Problemas cotidianos del cabello y cómo mejorarlos

¿Sientes que tu pelo ya no tiene el mismo brillo y suavidad que antes? ¡Tranquila! Aunque no lo creas, se trata de un problema más común de lo que parece. El cabello débil se produce debido a la escasa actividad de las células o al reducido aporte de nutrientes que se refleja, además, en un pelo quebradizo y poco resistente. Existen diferentes factores que pueden afectar al crecimiento y a la salud de nuestro cabello…

  • Estrés
  • Contaminación
  • Una mala alimentación
  • Fumar
  • Una higiene capilar deficiente
  • La edad
  • El uso frecuente de extensiones
  • La agresión continuada con determinados tratamientos de peluquería

Lo cierto es que, manteniendo una rutina saludable con los productos adecuados, podemos recuperar nuestra melena tal y como la recordábamos, con un brillo, fuerza y suavidad como nunca antes habíamos visto.

Estos son nuestros 10 tips para conseguirlo:

  1. Cuida el cabello de la exposición al sol. No hay por qué evitarlo, pero sí es importante protegerlo de los rayos UVA con el protector térmico adecuado. Debes tener también cuidado a la hora de mojar el pelo y dejarlo secar o, por ejemplo con la sal, ya que pueden resecar en exceso.
  2. La alimentación es una pieza clave a la hora de recuperar nuestro cabello. Apuesta por alimentos con gran aporte de zinc, hierro o ácido fólico, elementos clave para la recuperación del cabello, en alimentos como las nueces, el plátano, los guisantes o las zanahorias.
  3. Explora el maravilloso mundo de los aportes extra de vitamina. Si tu cabello está dañado, necesitará seguro una dosis de vitamina. La vitamina E hace que el cabello tenga un aspecto sano, brillante y suave, la puedes añadir en forma de cápsulas dentro de tu champú o consumir productos que la contengan.
  4. La temperatura del agua es importante. El agua caliente no beneficia al cabello en absoluto, es mucho mejor aclararse el pelo con agua tibia. Eso sí, en el último te ayudará utilizar agua fría para sellar las puntas.
  5. El secador (a veces) puede ser tu mejor aliado. Aunque no recomendamos exceder con el uso de secadores, planchas o tenacillas por llegar a quemar tu cabello, un toque de calor con el secador y la melena bocabajo aporta volumen y un acabado excelente.
  6. No importa cómo sea tu cabello, necesitas hidratación. La grasa del pelo no significa que esté hidratado, siempre vamos a necesitar un aporte extra con mascarillas y aceites que hidraten en profundidad y le den el toque final a tu pelo.

¿Cómo pueden ayudarme los productos de Acqualuxe recuperar mi melena?

Nuestra gama Chokoluxe ha sido formulada con ingredientes de origen natural y orgánico para devolverle a tu melena la suavidad y brillo que se merece.

Shampoo & Acondicionador Acqualuxe
Para todo tipo de cabello, su fórmula natural con chocolate, aceite de argán y extracto de café arábigo revitaliza, da brillo y suavidad al cabello, reparando sus fibras capilares para devolverle su belleza natural.

Mascarilla Reparadora Capilar
Su fórmula profesional ha sido diseñada para reparar y proteger el cabello. Contiene el poder antioxidante y humectante del cacao junto con aceite puro de argán hidrolizado y café arábico. Rico en proteínas que devuelven la belleza natural al cabello. Puede utilizarse como crema de peinar.

Noticias relaccionadas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?